¿Cómo preparar comidas para déficit calórico?

¿Tienes disficultad leyendo el texto? Utiliza estas herramientas:

La preparación de comidas para déficit calórico, tiene mucho que ver con saber cuántas calorías tiene cada ingrediente, y cuántas calorías requiere tu cuerpo para funcionar de forma adecuada. Además, de saber cuánto es el déficit máximo o mínimo que debes respetar.

Mejores 4 consejos para tus comidas en deficit calórico

A continuación, los mejores consejos acerca de tu alimentación, relacionado al déficit calórico:

  • Baja densidad calórica: el consumo de este tipo de alimentos se refiere a alimentos que puedes comer en grandes cantidades, pero aportan pocas calorías, son ideales para tu dieta.
  • Incluye alimentos que aporten a tu organismo: no se trata solo de dejar de comer grasa y calorías. Sino de agregar alimentos saludables, como por ejemplo alimentos ricos en fibra. Esto hará que disminuya el hambre, y tengas sensación de saciedad. Las proteínas en cantidades correctas también son una buena opción.
  • Cuidado con las bebidas: en los líquidos se encuentran una gran cantidad de calorías que debes evitar. Además no aportan sensación de saciedad. Por su estado físico, es muy rápido de digerir, y si te descuidas pueden aumentar tu grasa corporal.
  • Descansa: a primera vista parece no tener nada que ver con la alimentación. Pero está comprobado que, dormir por lo menos 7 horas diarias, hace que tu apetito sea más fácil de controlar, provocando una mayor sensación de saciedad. Muchos problemas de obesidad, está relacionado con problemas para dormir, en especial cuando se sustituye el sueño por comida y otras actividades de ocio.

Además de todo esto, te recomendamos hacer ejercicios a diario, deja a un lado el ocio y comienza a quemar calorías ¡Colócate metas de calorías diarias y estudia tu gasto calórico!

Por último, considera visitar a un médico experto en el área, ya que no todos los menú son convenientes para todas las personas, ya que hay factores que estudiar como la edad, el sexo, actividades físicas diarias, etc. Tener una dieta sin considerar estos factores puede que no aporte ningún beneficio, o por el contrario haga daño a tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *